13- BASQUE CULINARY CENTER. Facultad de Ciencias Gastronómicas

 

La sede de la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Centro de Investigación e Innovación en Ciencias Gastronómicas - BASQUE CULINARY CENTER nace con el objetivo de perpetuar y acrecentar el sólido posicionamiento de la cocina vasca y la difusión internacional de su legado. Es por ello que proponemos un edificio directo y contundente tanto en su forma como en su funcionamiento.

La implantación del edificio en la parcela respeta y potencia sus cualidades ambientales y su amplio espacio verde. El programa se desarrolla a través de alas y patios que van adaptándose a la ladera generando una rica actividad interior y exterior. Las distintas orientaciones y vistas cruzadas fortalecen una mayor comunicación e interrelación de sus ocupantes.

La sede del BASQUE CULINARY CENTER da absoluto protagonismo a la forma y el contenido de sus cocinas, que se plantean como espaciosos escaparates o miradores al final de cada uno de los brazos. Los muros estructurales de hormigón blanco son recortados con grandes y generosas aperturas allí donde son necesarias, consiguiendo espacios vitales y luminosos.

La calidad ambiental interior es fundamental para el correcto desarrollo de las actividades de la escuela. La luz y la firmeza avalan la capacidad de aprendizaje, investigación y practicidad de los espacios de la sede del BASQUE CULINARY CENTER.

13- BASQUE CULINARY CENTER. Facultad de Ciencias Gastronómicas

 

Equipo de proyecto

Pau Vidal

Situación

San Sebastián

Programa

Aulas, talleres, laboratorios, cocinas, comedor, auditorio, despachos, restaurante, espacios de servicio, aparcamiento y jardín

Fecha de proyecto

2009

Cliente

Basque Culinary Center Fundazioa

Superficie

6030

Presupuesto

-

Estado

Concurso